Resumen del panorama Nacional COVID-19 Viernes 15 de Mayo 2020

0

Seguimos sin llegar al pico.

México Sigue acelerando, a éste ritmo es inevitable llegar a más de 100 mil casos confirmados.

Hoy hemos llegado a 45032 casos confirmados con COVID-19.
Segundo dia con una cifra superior a 2000 en casos nuevos.

Habíamos estado haciendo las cosas bien como nación, pero desde el 5 de Mayo. dia posterior al dia del niño ha habido un relajamiento y comienza a notarse un posible cambio de tendencia en nuestra contra. El efecto “Dia del niño”mas “dia de la madre” cubrirá del 3 de mayo y hasta el 27 de Mayo, así que estaremos atentos.



Como vemos en las siguientes gráficas, aún no vemos con clairidad de que hayamos llegado a un Máximo de la curva.

Como Bonus tengo una nueva gráfica, para saber, cómo vamos, respecto al resto del mundo

Estados Unidos ha llegado a absolutamente impresionante cifra de 1.5 millones de personas confirmadas con casi 90 mil muertes. Por éstos enormes numeros se le considera el actual epicentro.

Pero no nos dejemos llevar por los números, itervienen otros factores, principalmente, la cantidad de habitantes que tiene el país. EEUU tien más de 300 millones de habiantes. Tomando ésto en cuenta, podemos notar que aún hoy el país donde una mayor proporción de su población se ha contagiado sigue siendo España.

Muy de cerca está Islandia. Si, el segundo país donde es más probable infectarse es Islandia, pero, no atrae la atención por su de por si pequeñita poblaciión y que juinto con Singapur, que queda en tercero, aunque tienenuna gran cantidad de contagios pocas personas han fallecido…

Muy importante y como Spoiler, vean la cantidad de muertes percapita, en éste preciso momento México está muy bien posicionado, desgraciadamente estamos en la peor parte ahora mismo.

Para leer mejor ésta gráfica debemos entender que, si la linea naranja se mantiene debajo de la azul, éso es bueno, entre más alejada hacia abajo, mejor.

Las naciones, donde ésta linea se posiciona por encima de la linea azul significa que su tasa de mortaldad es muy mala…

Las naciones mas afectadas son:


-España
-Italia
-Reino Unido
-Suecia
-Francia
-Ecuador
-Belize

De las naciones que están en una situación precaria, pero no tan mala son:
-Estados Unidos
-Suiza
-Canadá
-Irán
-Brazil
-México (Si, la situación en México es mala, ya se desmintió el mito de resistencia por comer tacos de muerte lenta y de raza y lo peor es que áun podemos empeorar y es preocupante, por que en Brazil el gobierno no se ha tomado ésto en serio, y en México ibamos bien, pero es la gente la que ya no se está tomando en serio ésto)

Te preocupa ver lo que sucedió en Italia?

Toma todas las medidas preventivas y ayuda a entender a las personas que te rodean que deben cuidarse, ya basta de chiste de rodillas.

Deja un comentario